miércoles, 9 de enero de 2008

Primer libro del año

Por fin superé mi etapa de negación hacia las lecturas y me puse a leer. Después de intentar con varios libros me quedé con Miguel Street escrita por V.S Naipaul en 1959. La novela se puede considerar un conjunto de historias de los personajes que viven en Miguel Street, sus problemas, su estilo de vida y la diversidad de sus personalidades. Todo comienza con Bogart, pasando por las primeras experiencias del narrador en esa calle, cómo fue creciendo y cómo salió de ahí. También hace referencia a acontecimientos históricos que ayudan, a Naipaul, a hacer, con sutileza, una crítica social bastante interesante. ¿Qué más puedo decir? A mí me gustó mucho y lo recomiendo. Por otra parte, no hay que olvidar que Naipaul es ganador del premio Nobel, si no mal recuerdo.
Cosas que me gustaron mucho:
- La caracterización de los personajes a través de su forma de hablar
- Las sabias palabras de Hat y que su historia fuera la ultima en ser contada
- Los "calypsoes"

4 comentarios:

Seeker dijo...

Thank you for the happy birthday wishes
I’ve apreciated a lot.
Thanks.

Anónimo dijo...

creo que yo tmabien padezco de una etapa de negcion de lectura... el ultimo libro que lei fue hace uhh... no me acuerdo, pero era tan largo y en inlges y quede exhasuta io creo, porque no he vuelto a terminar ninguno.
Empece La Nausea de Sartre pero auqnue me atrapo rapidamente no fue lo suficimiente como para que lo terminara, es corto e intereante, pero ya lo saque de mi bolsa y se empolva en mi librero.

eso que dijiste de que pareciera que en Mexico el estilo es un privlegio me dejo pensando... esa sentencia merece un post!

un beso

Olimpe dijo...

The seeker: seguí viendo tu blog y ya vi que de regalaron cosas padres, que bueno.

Key: yo tmb me quede pensando sobre el tema e incluso estoy analizando más a las personas de la facultad y de mi alrededor.

Kenshin Fa dijo...

i've already started it, i'll finish it some day, so DON'T tall the end